jueves, 14 de junio de 2012

Tarta que no es tarta!

Ayer fue el santo de mi marido (y de mi abuelo y mi tío) así que como detalle le he hecho lo que a simple vista parece una tarta pero que al hacer el corte sale un "ein! esto que es?!". Y he decidido esta porque lleva un ingrediente que a él le encanta y esta vez no es arroz con leche (que ese ya lo he gastado mucho en las dos recetas del concurso de caprabo y unos bombones del blog de una artista El Món de Juju)


Antes de poneros la receta y que averigueis que hay al cortar la tarta decidiros que es una receta super fácil y rápida de hacer pero que os aconsejo tener el chocolate fundido del día de antes si tenéis prisa en hacerla. Yo es que para estas cosas tengo poca paciencia. He hecho la primera parte de la tarta y he fundido el chocolate. Hay que esperar a que se enfríe para poder rellenar y cubrir así que me he puesto a comer mientras. Pues bien, eso no ha sido tiempo suficiente para conseguir la textura para que no me fuese chorreando el chocolate. Por ese motivo la próxima vez lo tendré hecho en la nevera y con un golpe de microondas en un plis tienes la textura para empezar a rellenar (y sin guarrear tanto que luego hay que limpiar!)

¿Teneis intriga? ¿Si? ¿No? Y la tarta NO tarta realmente es.....  Redoble de tambores......







Una tarta de creps con chocolate al amaretto!
La receta es de  "Las recetas de MJ". Aquí podéis ver en tan solo 4 minutos como se prepara. Yo en lugar de decorar con las trufas tan solo he puesto unas nubes blancas que me sobraron el otro día. Pero quedan pendientes en el tintero para otra vez porque me encanta el chocolate blanco (me la reservo para mi cuñailla, ok?!?!)

Ingredientes:
Para las creps: 6 huevos, 1 taza de leche, 1/2 taza de nata para montar, 1/2 tsp (cucharadita) de esencia de vainilla, 1/2 tsp de sal, 1 taza de harina, 1/4 de taza de azúcar glas.

Para el relleno de chocolate: 18 onzas de chocolate fondant, 2 tazas de nata para cocinar espesa (de cocina, no de montar), 4 tbsp (cucharadas soperas) de amaretto.

Me encanta la tabla que ha hecho MJ de equivalencias porque tanto Tbsp, taza, onzas y no se que te vuelves loco. Tabla de equivalencias perfecta!

Lo dicho, una receta fácil para quedar genial en una cena. Y que si alguien se anima a hacer cosas quiero que me contéis vuestra experiencia y si me dais consejos mejor que mejor.

1 comentario:

  1. Hola Raquel, me encanta tu tarta y el detalle de las nubes queda genial. Me alegra que te guste la tabla de equivalencias, es la manera de no volvernos locas...Subiré tu tarta al FB.

    Un besito

    ResponderEliminar