miércoles, 1 de agosto de 2012

Dulce McDonald's

Hoy era el cumpleaños de un amigo y hemos quedado para ir a cenar al McDonald's. Y como sé que es fan de las alitas de pollo del Kentucky Fried Chicken, como mi marido, pues de postre en lugar de pastel le he hecho comida Fast Food Dulce.


Son hamburguesas tipo Mc Donalds (una era Big Mac), con sus patatas fritas y alitas de pollo.
Hoy iba un poco escasa de tiempo porque por la mañana he ido al hospital de Tarragona para hacerme donante de leche materna. Si, donante de leche materna. Yo tampoco sabía que existía este tipo de donación. Utilizan la leche donada para bebés que nacen con poco peso o bebés que tienen problemas de estómago porque esta leche se digiere mejor que la artificial. Te regalan un sacaleches y cuando llenas los botes te los vienen a buscar a casa. Os animo a todas a hacerlo, no nos cuesta nada y puede ayudar a muchos niños recién nacidos. Bueno, pues eso, que mientras vas, te atienden, te explican y te hacen la analítica para comprobar que no tengas enfermedades se me ha hecho la hora de dar de comer a los peques. Por ese motivo me he facilitado la faena y he comprado unos preparados que venden en el supermercado de debajo de mi casa, ya que lo guay de estos cupcakes es la presentación. Lástima por las instrucciones de la glasa de los cupcakes que dos cucharadas de su receta no corresponde a dos cucharadas de las recetas de repostería y me ha quedado muy líquida la decoración de las hamburguesas.

Son muy vistosos y muy sencillos de hacer. En esta página tenéis el tutorial (y además tiene para imprimir la caja para poner la hamburguesa y la bolsa de las patatas para que parezca más real) pero os lo explico porque lo entenderéis enseguida. Horneas unas magdalenas y las cortas por la mitad. Horneas un brownie y con un molde redondo haces los círculos para poner dentro de las magdalenas. Con buttercream o glasa de colores pones el ketchup (rojo), la mostaza (amarillo) y la lechuga (verde) encima del brownie antes de ponerle de tapa la mitad superior de la magdalena. En mi super no había así que me he saltado el paso de adornar por arriba con sésamo para que se parezca más al pan de hamburguesa.

Las patatas es una masa de galleta para decorar (como la del post de los vestidos de novia pero esta vez en lugar de aroma de vainilla le he puesto aroma de azahar que me encanta!). Se cortan con forma de patata frita y se pone un poco de azúcar antes de hornear y otra vez nada más sacar del horno.

Las alitas de pollo son de la misma masa de las galletas patata y con una plantilla he recortado la forma. Hornear. Con glasa se dibuja el contorno y se rellena el hueso con blanco y a la parte "rebozada" le he puesto cereales tipo Cornflackes machacados y para pegarlos he pintado la galleta con leche condensada.

Fácil y muy vistoso, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario