jueves, 9 de agosto de 2012

Galletas de masa coloreada y Mickey Mouse

Hola,
ayer por fin conseguí hacer la masa de galletas coloreada gracias a los truquitos que aprendí el sábado en el curso con Dulce Imaginativa. Ahora os lo explico.


Hice la masa de galletas de las de mantequilla como las danesas (las de la cajita de metal azul).
Se mezclan 150gr de mantequilla con 75gr de azúcar. Se le pone aroma al gusto (en teoría debería haber puesto aroma de vainilla pero se me olvidó!). Añadir mezclando sin batir 250gr de harina. Se parte la masa en porciones más pequeñas y se ponen entre dos papeles de horno, se estiran con un rodillo y se guarda en la nevera para que la masa endurezca para que sea más fácil cortarla.
Cortar al gusto y hornear 170-180º calor arriba y abajo.
Yo teñí la masa en el momento antes de estirar las masas antes de meter en la nevera. El truco para que el color quede bien (bueno siempre se tiene que hornear así para que las galletas queden bien) es hornear 7 minutos, sacar del horno para romper la cocción exterior (o sea que no se nos tuesten por fuera mientras se acaba de cocer el centro) y al rato volver a meter 2 minutos más al horno.


A continuación tenéis el paso a paso para hacer las galletas Mickey Mouse en la que sólo os hace falta masa teñida de color. Como vereis no hace falta tener un molde de Mickey, yo he usado un aro de emplatar y el acoplador de una boquilla de manga pastelera. La cuestión es que necesitáis dos moldes para hacer un círculo grande y otro bastante más pequeño.

Como siempre, fácil ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Me encantan, una preguntita, ¿qué marca de colorante has utilizado para que te queden tan bien los colores? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son colorantes en gel de Wilton. Compre el paquete que vienen 8 colores (negro, azul, verde, rojo, rosa, lila, amarillo y el ivory que es lo que llamamos color carne). Pero el otro dia hice unas galletas que querian que quedasen negras y se me quedaron de color lila. No se si estas galletas quedaron negras porque son solo de mantequilla (sin huevo).

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, esos son los que yo utilizo para hacer la masa del fondant y no hay forma de que el negro y el rojo queden decentes por eso pensé que tal vez habías utilizado otra marca. Saludos

      Eliminar
    3. Prueba de ir poniendo mas cantidad. Tienes que conseguir el color que quieres de la masa en crudo si el problema es despues de hornear es que se han horneado demasido.

      Eliminar