viernes, 24 de agosto de 2012

Puzzle Cucu - Tá

No puedo deciros de donde he sacado esta idea porque internet sirve para buscar muchas cosas, sabes por donde empiezas a buscar pero vas pasando de una página a otra sin parar y no sabes donde acabas. Lo malo es que o lo apuntas o cuando lo quieres volver a buscar no vuelves a llegar al mismo sitio porque los caminos son infinitos!
En fin, que no se donde vi un puzzle para bebés para jugar al cucu- tá (en ingles Pick a bu, o el ¿donde está? aquí!). Típica chorrada que hacemos a los bebés pero que realmente es importante porque les enseña que las cosas desaparecen y vuelven a aparecer. Con esto entienden el proceso que cuando mamá se va y lo deja solo en la cuna puede volver a aparecer en otro momento. Si, así funciona nuestro cerebro. 


Además con este juego podemos trabajar el vocabulario  de las piezas del puzzle y de los miembros de la família. Debajo de cada pieza se pone una foto de algún miembro de la familia. Primero de todo hay que encontrar un puzzle de los que tienen pitorrito para que les sea más fácil coger las piezas. A mi me ha costado encontrar uno en Torredembarra y me hubiese gustado que hubiese tenido menos piezas y mas grandes. Luego tienes que revelar las fotos. Según la foto y el tamaño de la pieza hay que revelarlas en tamaño cartera. Recortar siguiendo el patrón de cada ficha y con celo de doble cara fijarlas en su espacio. Y a jugar! Donde está mamá? Aquí en la vaca!!!!

1 comentario: