lunes, 24 de diciembre de 2012

"Tu mejor galleta Navideña" y Feliz Navidad!

Ya ha llegado la Navidad y otro año más que no nos ha tocado la lotería. Y es triste tener que decir que por lo menos hemos acabado el año y seguimos los dos con trabajo y que nos hemos podido permitir celebrar la Navidad... En fin, desearos que el 2013 sea más dulce!


Tenía muchas ganas de hacer una galleta de casa de jengibre para decorar la mesa de navidad. Hice la masa y la hornee pero no había tenido tiempo de decorarla ni montarla hasta hoy. Estoy muy contenta con el resultado y, ya que estamos, por que no presentar mi galleta al concurso de galletas navideñas que hace My lovely Food? No creo que gane nada porque hay gente que hace maravillas pero como la galleta está hecha no me cuesta nada probar, no?
La parte trasera de la casa grande

Ya que estamos aprovecho para enseñaros como hacer unas casitas para las tazas como las pequeñas de la foto. Es super fácil de hacer. En esta web tenéis las plantillas para descargar. Es imprimir en papel para usar de plantilla para recortar cualquier masa de galleta. Horneas y luego se monta utilizando algo que pegue y se endurezca después. Normalmente se usa glasa real. Yo he hecho una glasa sencilla sin huevo pero también he visto que se puede pegar haciendo caramelo en un cazo (agua y azúcar). Yo he puesto en un plato un poco de azúcar glas y una cucharadita de agua y he mezclado con un tenedor añadiendo poco a poco más agua o azúcar hasta conseguir una consistencia como de cola blanca. En teoría tendría que ser más espesa para usar con manga pero yo no lo he hecho así. Con el mismo tenedor iba poniendo glasa en los bordes de las piezas y enganchando.
Para hacer la grande es lo mismo pero hay que buscar una plantilla de casa más grande y decorarla al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario