viernes, 25 de enero de 2013

Natillas de Oreo

Este mes en Memòries d'una cuinera (el blog de unos conocidos mios) nos han propuesto presentar una receta sobre natillas. En un principio había pensado en hacer un bizcocho de natillas que tengo ganas de probar desde que un niño de mi clase me dijo que su madre le había preparado uno. Pero buscando información por internet encontré esta receta de natillas de galleta maría de la web de Sabores de Colores. Así que decidí variar un poco la receta y hacer Natillas de galletas Oreo.



INGREDIENTES

200ml de leche semidesnatada
3 cucharadas soperas de azúcar
2 yemas
4 galletas oreo (yo puse 5 y me quedó muy espesa, si os gustan las natillas lijeras usar 2 o 3)
Vainilla (la receta original usa una vaina yo como no tenía usé esencia, sino también podéis probar de sustituir un poco del azúcar por azúcar avainillado)

Galletas para decorar


ELABORACIÓN

En un bol se baten las yemas con el azúcar hasta que crecen de volumen. Se reserva para después.
Trituramos las galletas oreo con un poco de la leche y lo reservamos también.
El resto de la leche se pone en un cazo al fuego con la vainilla y cuando empieza a hervir agregamos las galletas trituradas (a mi en este paso ya me empezó a espesar mucho) sin parar de remover esperando hasta que vuelva a hervir. Hechamos la mitad de la leche del cazo en el bol de las yemas y removemos. Añadimos la mezcla de yemas y leche otra vez al cazo  en el fuego y hervimos un minuto más. Vertemos en los recipientes individuales (da para dos grandecitos o 3 o 4 pequeños, realmente con poco ya llenan muchisisimo el estomago!) y dejamos enfriar antes de meterlas en la nevera.
Decoramos con una galleta oreo en el momento de servir.


Yo hubo algunos pasos que no debí hacer bien y me quedaron muy espesas pero estaban muy buenas, da fe de ello mi marido!

Y esta ha sido mi propuesta para la recopilación de recetas de natillas de Memòries d'una cuinera. A ver el próximo mes que nos proponen...

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta no??? Nos quedamos por aquí!
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ahora me paso a conoceros

    ResponderEliminar
  3. Els teus nens segur que estaven encantats!!! Moltíssimes gràcies per participar reina!! petonets

    ResponderEliminar
  4. ostras! nosotras también utilizamos la receta de Sabores de Colores para preparar nuestras natillas de Speculoos, qué ricas las tuyas!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Amb els nens tens l'èxit assegurat.
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar