martes, 19 de febrero de 2013

Comidas divertidas navideñas

Para que la comida tenga momentos divertidos, y ya que estamos podamos estimular aprendizajes, de vez en cuando se pueden hacer sorpresas en las comidas y así mientras lo saborean vamos hablando de sus características.
Estas navidades compramos masa de pizza que vienen estiradas y enrolladas para que te las hagas al gusto así que se me ocurrió hacerle a Axel unas minipizza con formas navideñas. Utilicé los cortadores de galletas para cortar la masa y luego le puse todos los ingredientes de su agrado y a hornear.
Problema que me encontré después: Al ser una base larga y lisa los ingredientes al hornearse con el queso fundido se deslizaban fuera de la masa al no encontrar unos bordes que los contuviesen por lo que la idea era muy buena pero el resultado final no fue del todo maravillosamente vistoso. Pero bueno, la sorpresa la tuvo y pudimos hablar de que una era la primera letra de su nombre y de las formas del resto.
 Otro día para desayunar le hice un muñeco de nieve a base de donetes blancos. Esta es mucho más fácil y resultona! Yo los decoré con un poco de fondant que tenía por casa pero realmente los botones pueden ser minilacasitos, se le pueden clavar unos palitos salados para que hagan de brazos o de escoba,... imaginación al poder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario