lunes, 26 de mayo de 2014

Ensalada para niños pequeños

A los niños les cuesta normalmente comer ensalada pero si nunca les damos no conseguiremos que la coman. Un compañero de trabajo me dijo una vez que había escuchado que necesitas probar un alimento nuevo 7 veces para que te guste. No se si es así pero realmente a mi me ha pasado con mis hijos que la primera vez es una cucharadita, la siguiente vez son dos y poco a poco cada vez comen más del alimento nuevo. Hoy, precisamente, os quiero enseñar como hago para acostumbrar a mis hijos a comer ensalada.
La lechuga tiene partes que a veces pueden resultar duras para ellos, hay cosas que pueden tener algún gusto muy fuerte. Yo lo que les hago es que les pico todo muy pequeñito de manera que la ensalada la tienen que comer con cuchara.

Yo hago las primeras ensaladas con lechuga (se pueden poner diferentes tipos de lechuga), zanahoria rallada que no es dura y olivas rellenas porque les encantan. Poco a poco se pueden ir añadiendo más ingredientes según van aceptando la ensalada. Yo no pongo tomate porque a mi no me gusta y no suelo comprar. 


A Axel (que ya tiene 5 años) no le gusta la cebolla pero si la pones picada de esta manera se la come y no se entera. A Axel también le gusta si le ponemos atún, se puede añadir maíz, ... 

Nil va comiendo ensalada y os puedo asegurar que las primeras me las escupía. Ahora come algo de ensalada con tal de buscar los trocitos de oliva.


Parece que hay muy poca ensalada pero mientras la preparáis comprobareis que 4 cucharadas de ensalada picada muy pequeña realmente son 2 hojas de lechuga que cortada a trozos no se las hubiese comido. 
Otra prueba es que Axel me dice que le encanta mi ensalada y en cambio en el cole hay veces que no se la come porque son partes blancas de las lechugas cortadas a trozos y así les cuesta mas masticar y saborear.
Si alguien lo prueba ya me diréis como os ha ido la experiencia. A mi como adulto también me gusta mas el sabor de una ensalada muy picadita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario