domingo, 16 de noviembre de 2014

Estrenamos nuestra Mesa de Luz!

Si, después de meses de buscar la caja perfecta y de que mi marido encontrase el rato para ponerse a hacerla por fin tenemos nuestra Mesa de luz!
La mesa de luz es un recurso que permite a los niños jugar de una manera motivador y descubrir así propiedades de la luz y los materiales que se proporcionan para jugar: translúcidos, opacos, mezclas de colores,... Si buscáis por internet encontrareis muchos tutoriales para construir vuestra propia mesa de luz. Yo he optado por la opción más económica. Una caja de plástico con un fluorescente en su interior. Me costó mucho encontrar una caja idónea para hacer de mesa ya que necesitaba que la superficie fuese lisa para poder jugar los niños, al final encontré en Leroy Merlin. Mi marido hizo un pequeño orificio en una esquina de la caja por donde pasó el cable para poderla enchufar y la forró por dentro con papel de aluminio para expandir la luz.
Nosotros pusimos dentro un fluorescente pequeño que teníamos encima del fregadero de la cocina al cual se le rompieron las pestañas que lo aguantaban y ya no podía hacer su función pero que aún funciona.
Yo forré la tapa por dentro con un papel translúcido blanco que reciclé de la papelería con la que me envolvieron una cartulina que compré pero puede ponerse papel de seda blanco o probar también con papel de horno. La cuestion es que deje pasar la luz y no tengan que jugar viendo el fluorescente directamente.




Y listos !
Esteticamente no es que sea preciosa pero la función la hace.
Les he puesto la mesa de luz encima de su mesa de juego de su habitación que es de su altura y les he dado palos de polo de colores y hojas de fieltro para provar la mesa.


Lo bueno de esta mesa de luz es que puedes guardar dentro los materiales que sean exclusivos para jugar con la mesa. Ahora a buscar materiales para poder jugar más veces. Si queréis inspiración podéis consultar mi tablero del pinterest.