martes, 13 de octubre de 2015

Fin de semana otoñal en Santes Creus

Este fin de semana hemos ido a pasarlo con unos amigos a un albergue en Santes Creus (Tarragona).
Empezamos el fin de semana organizando una barbacoa en la maravillosa "Arbreda de Santes Creus". En la arbreda hay barbacoas de uso libre que no necesitas pedir permiso y también hay un bar para hacer después el café y unos baños (sin luz y sin papel pero que se pueden usar).


Un lugar idílico como paisaje otoñal para los niños. Esta zona me gusta mucho y solemos ir en otoño de excursión con las escuelas.
Mientras hacíamos el fuego los niños campaban libremente por la zona recogiendo tesoros del bosque, jugando a fútbol, trepando, saltando y recogiendo castañas a montones (que luego se dedicaron a lanzar al riachuelo que pasaba por allí y en el estanque)

Estos son Castaños de Indias y sus castañas no son comestibles pero dan mucho juego a los niños
 A mi de pequeña me decían que quien juega con fuego meado se levanta pero es inevitable caer en su atracción...

Después de comer nos fuimos a ver el precioso Monasterio de Santes Creus de la ruta del Cister.


Tumba Pere el Gran


Dentro del Monasterio en la iglesia está la tumba de Pere El Gran y de Jaume II y su mujer. El pueblo ha mantenido la Iglesia en funcionamiento y se celebran oficios en ella. Yo me casé por lo civil pero realmente sería bonito casarse en esta iglesia.





Al día siguiente nos fuimos de excursión siguiendo el camino del río de la Arbreda de Santes Creus hasta llegar a una carretera.



Fuimos siguiendo la carretera para dar la vuelta hasta llegar al Monasterio.


Pero para hacer la excursión un poco más larga atravesamos campos de cultivos y nos fascinamos con los frutos del otoño. Vimos caquis (o también conocidos como palo-santo) y probamos racimos de uvas que habían quedado sin recoger en la vendimia o que eran tardíos. 
En nuestra excursión pudimos observar la naturaleza en su estado natural:
Telas de araña enormes (sin araña para mi suerte!)

Setas de diferentes tipos. Incluso en la barbacoa estuvieron los niños preguntando cosas de las diferentes setas que habían recogido unos señores que estaban repartiendo su botín.

Abejas recolectando (parece primavera en vez de otoño y más con el calor que hacía)

Espero que Axel conserve la vista después de ver este bicho palo en el suelo atravesando campo a través para acortar el camino.

Hemos pasado un fin de semana en que hemos podido ver los cambios del otoño en una entorno incomparable. Nil se fascinaba cada vez que veía una hoja caer por si sola de los arboles. Vivimos en una zona que se considera pueblo pero aún así estos parajes tan otoñales son difíciles de ver y Santes Creus está cerca y nos da un paisaje totalmente otoñal de película y eso que aún estamos a principios de otoño y no está en pleno esplendor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario