sábado, 20 de junio de 2015

Brickània: 1ª feria de Lego en Montblanc

Esta mañana nos hemos levantado pronto y nos hemos ido a Montblanc a ver la primera feria de Lego en Montblanc. El año pasado fuimos a la de playmobil y nos gustó mucho así que como no ir a una igual de Legos habiendo sido esa la temática del cumpleaños de Axel.

A los padres nos ha gustado mucho la primera sala que es para friquis... Están: 


Harry Potter y Howards
Star Wars
Y el Señor de los Anillos!
Bolson cerrado

El Abismo de Helm




En el patio hay varias mesas para que los niños jueguen con los legos.


Hay para ver también unos robots montado con Legos. Esto ahora empiezan a hacerlo como extraescolares en algunos colegios para trabajar las matemáticas a partir de la robotica

Antes de salir están la exposición de los legos más infantiles con sus norias, trenes, indios y vaqueros, granjas,... pero que no dejan de sorprender por sus más mínimos detalles. Yo he alucinado con las cerezas para colgar en un árbol Lego! Y, como no, en esta parte están 3 o 4 tiendas Lego. Me han encantado los personajes de las películas. Yo los compraría simplemente por tener. Para los coleccionistas y/o fanáticos son ideales. Nosotros nos hemos ido con una cajita de piezas que queríamos pedir a papá Noel pero... no podíamos esperar tanto tiempo teniéndola allí delante! Así que ya sabemos a que nos va tocar jugar este fin de semana. En cuanto les convenza para quitar la cocinita de la habitación de juego nos toca un Ikea hacker para montar una mesa Lego tipo esta.

Si os animáis tenéis esta tarde y mañana para ir a verlo y si os pilla tarde no os preocupéis que en octubre vuelve la de playmobil. 


miércoles, 3 de junio de 2015

Tarta campo de fútbol con corazón culé!

Dos días después del cumpleaños de mi hijo es el cumpleaños de unos de sus primeros amigos. Van juntos desde su segundo año de guardería con 1 añito. Como pasa el tiempo que los dos han hecho este mes pasado 6 años ya!

Su madre me pidió de regalo que le hacia ilusión que le hiciese una tarta con forma de campo de fútbol. Así que me puse a hornear 4 bizcochos enormes en bandeja tamaño rustir pollo en el horno (de unos 30x40 debe ser)  y la recubrí en lugar de con fondant con buttercream de chocolate blanco que es menos dulce que el fondant y me permitió hacer el césped con una boquilla para manga pastelera (no puedo deciros el número porque la tengo con una colección que hice de esas de quiosco pero es la que tiene muchos agujeritos pequeñitos). 

Las porterías están hechas con fondant con cmc dejando secar con  tiempo de antelación.

Tuve que ir metiendo la tarta a ratos en la nevera porque hacía mucho bochorno y se me iba derritiendo el césped mientras lo iba haciendo del calor de mis manos en la manga. 

Le puse su nombre  con los colores del Barça porqué es su equipo preferido y quería haberle hecho el escudo para ponerlo en el centro del campo pero al tener que hacer la tarta flamenco y la tarta lego también para axel y siendo entre semana no me dio tiempo a más. 
Pero la tarta tenía que ser del Barça si o si! Así que la sorpresa estaba en su interior!


La receta es otra vez la del Rainbow cake como en la tarta lego que tenéis en el enlace de arriba. Hice 2 recetas de masa roja y dos recetas de masa azul. Para que el color me quedase igual lo que hice fue hacer dos masas juntas y teñirlas de un color y después de horneado partir el bizcocho por la mitad y luego el otro del otro color. La rellené con capas muy finas de ganaché de chocolate para que no fuese muy empalagosa y toda recubierta del buttercream de chocolate blanco teñido de verde.
No se si estaba más contento el cumpleañero o los padres. La verdad es que nos la acabamos comiendo entre todos los papis.....

martes, 2 de junio de 2015

Tarta Lego con sorpresa en el interior (con Tutorial)

Hace 3 semanas Axel cumplió 6 años ya! Empecé este blog con su primera fiesta de cumpleaños en la playa y la primera tarta fondant que le hice. Han pasado 3 años ya de eso!

Enlace a la entrada AQUÍ


Este año Axel quería Legos para su cumpleaños así que la tarta también era tipo legos.
Hice una tarta recubierta en fondant imitando las piezas de construcciones. Pero para que se supiese que no eran meras construcciones sino piezas Lego le puse (a petición de mi hijo también) un muñeco Lego de fondant.
Aquí tenéis el tutorial que seguí para hacer el muñeco de fondant
Aquí podéis entrar a descargar la fuente Lego para usar de plantilla para hacer los nombres con la misma letra de Lego. 

Pero la sorpresa venia al cortar la tarta ya que por dentro también imitaba las piezas de construcciones.


Para realizar esta tarta necesitamos hacer la receta del Rainbow Cake que es a base de claras para poder teñir la masa y que nos queden bien los colores. Tenéis la receta en esta entrada.

Ahora viene el truco para que la tarta nos quede tipo damero. 
De una masa las repartimos en 3 de colores diferentes y las horneamos de una en una en un molde redondo. Necesitamos dos cortadores circulares de diferentes mediadas. Cortamos los dos círculos del centro de cada color y los ponemos mezclandolos como veis en esta foto.



Ahora ponemos un poco de relleno para unir los círculos y para rellenar los pisos. Yo utilicé ganaché de chocolate. Y lista para recubrir!


Para el colegio Axel quería una tarta flamenco porque este curso son la clase de los flamencos (el animal, eh!). No quería complicarme mucho por falta de tiempo así que lo que hice fue hacer dos bizcochos grandes con la misma receta pero tiñiendolos de color rosa y con goma eva y alambre hice la cabeza del flamenco para engancharla en la bandeja de los bizcochos como si estos fuesen su cuerpo. No es gran tarta pero para él ya era especial.