sábado, 25 de febrero de 2017

La tarta que jamás pensé que haría!

El año pasado un vecino me pidió si le podía hacer una tarta para un cumpleaños. Ya le había hecho estas dos tartas para su novia:




Pero lo que me pidió esta vez me dejo helada!
Quería una tarta para un hombre que trabaja en una funeraria así que querían hacerle una tarta ataúd pero no al estilo Drácula. Así que hice una ataúd fúnebre sobrio como me pidió.


Me dijo que en algún sitio tenía que poner "nos vamos pa punta cana" y "copia y pega". Lo que si que tenía claro era que no quería poner fechas de nacimiento ni cumpleaños ni nada por el estilo (¡da muy mal rollo!). Así que le hice un texto en un papiro al lado del ataúd y lo de copia y pega lo puse a los pies como si fuese un cartel de mármol donde se pone la inscripción.


Por dentro era un bizcocho de muerte por chocolate hecho con el doble de masa en un molde rectangular de 20x30. Primero quité los cantos de la parte estrecha y luego lo partí por la mitad y monté una sobre otra. Usé los cantos que quité para poner encima y hacer la forma superior escalada.

Me dijo que el señor quedó muy contento con el realismo y mi atrevimiento y que se quedó la corona de flores de recuerdo donde decía "Felicidades de tus amigos".

La verdad que me daba cosa hacerla pero al final hasta me gustó el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario