martes, 28 de febrero de 2017

Matisse para niñ@s

Me encanta trabajar el arte en la escuela y por lo tanto también en casa. Uno de los artistas que trabajo es Matisse por su trabajo con el collage. Para introducir el tema a mis hijos les expliqué el cuento que tengo en casa sobre su vida:


Reproducimos unos de sus collage recortando papeles de colores y enganchándolos en un trozo de aeronfix cada uno. 



Y el resultado fue directo a nuestra ventana de la habitación de jugar.


Otro día les pregunté que otra obra de Matisse les gustaría reproducir y eligieron esta de la pecera:


Esta obra la pauté un poco porque la veía muy compleja. Primero les dije que teníamos que dibujar la pecera con lápiz. Para ello les dije que tenían que hacer el círculo del recipiente de arriba y el de abajo y luego hacer las rayas de cada lado de un círculo al otro. Luego dentro podían hacer los peces en lápiz. Con acuarelas pintamos el agua del recipiente.
Otro día pintamos los peces con pintura 3D (espuma de afeitar con cola a partes iguales y le añadimos pintura para darle el color anaranjado). 
Y, finalmente, el tercer día hicimos el fondo con collage de papeles: uno para el suelo y trozos verdes y rosas para las plantas. Con otro trozo de papel dibujaron un circunferencia para la mesa. Pegamos todo y con rotulador añadimos detalles. Y listas nuestras obras para nuestra cuerda del arte!
Axel 7 años

Nil 5 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario