jueves, 27 de abril de 2017

Primavera: temporada de estar en el parque!

Ya estamos en la estación del año en la que más apetece estar en los parques con l@s niñ@s. No hace frío y los días son más largos.
Por eso hoy os quiero enseñar unos parques que descubrimos el año pasado que no sabíamos que teníamos aquí al lado y que hay varios repartidos por toda Cataluña.

Son, nunca mejor dicho, PARQUES DE CUENTO.
Una empresa a montado los elementos de siempre de los parques ambientados en cuentos tradicionales ilustrados por Pilarín Bayés. 
Nosotros el año pasado fuimos al parque de La Caperucita Roja.

El panel informativo tiene el cuento y un código QR para poder descargarlo e imágenes para pintar.
La casa de la abuelita

El bosque
El lobo en el tobogán y la Caperucita balancín

Otros parques de cuento que podéis encontrar son Los 3 cerditos y El Patufet. Ahora he visto que también han hecho alguno de Las 3 mellizas.


Otro parque que tenemos cerca también con las ilustraciones de Pilarin es el parque ilustrado con los elementos de la fiesta mayor: castellers, diables, grallers,...

Pero ninguno de estos se puede comparar con el gran Parque Gulliver de Valencia del que yo recuerdo bajar sus grandes toboganes cuando yo era pequeña.


En valencia y más puntos de España se pueden encontrar un parque de este estilo con diseño de Pocoyó.


Así que si queréis aprovechar el buen tiempo os dejo el enlace a las guias de los parques de cuento para que encontréis el más cercano a vuestra zona o por si queréis planificar una excursión algún puente o en vacaciones. GUÍA DE PARQUES DE CUENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario