miércoles, 16 de agosto de 2017

Tartas para futboleros


Mi hijo mayor y su mejor amigo se llevan 2 días. A los dos les gusta mucho el fútbol. De hecho hace 2 años ya le hice como regalo la tarta para su amigo de un campo de fútbol (que podéis ver aquí). Este año mi hijo ya hacía tiempo que me decía que quería que su tarta fuese del Barça así que decidí hacerle de tarta la camiseta del Barça con su nombre y el número de los años que cumplía.


Para darle la forma seguí este tutorial de como cortar y montar el bizcocho rectangular. Luego recubrí todo con fondant azul y le añadí las tiras rojas y los detalles amarillos.

Y, como siempre, me ofrecí para hacer de regalo a su mejor amigo la tarta del cumple y la temática también debía ser de fútbol. No podía regalarle a su amigo la misma tarta que a él que lo celebrábamos con la familia una semana más tarde así que, después de pensar mucho, decidí hacerle una tarta pelota de fútbol.


Horneé un bizcocho en un bol y lo rellené. Luego lo decoré con fondant. Para saber como hacer los hexágonos y pentágonos del balón seguí este tutorial para decorar una tarta con un balón de fútbol.

Y buscando las fotos para publicar me he encontrado con esta tarta de hace años, cuando me iniciaba en las tartas. Como se nota la falta de materiales y lo que se gana con la experiencia de ir haciendo tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario