martes, 1 de mayo de 2018

Reto 31 días sensoriales

La web de HappyMama ha organizado un reto para este mes de mayo para hacer actividades sensoriales con nuestros peques. 
Yo me he unido al reto, aunque mis peques ya no son tan peques.
La idea es pasar durante este mes un rato con nuestros hijos estimulando sus sentidos con juegos sensoriales. En su web tiene una entrada explicando los beneficios del juegos sensorial que podéis leer aquí. 

Iniciamos el reto hoy día 1 de mayo. Ella ha creado un calendario con una propuesta de juego para cada día. Los retos propuestos para esta semana son los siguientes:

1 de mayo: BAÑO DE GELATINA
A los niñ@s les encanta jugar en la bañera. Además es un sitio que nos permite hacer muchas marranadas y limpiarlo todo fácil y rápido sin manchar mucho. Por eso tengo una etiqueta en mi blog dedicada exclusivamente a juegos en la bañera. Precisamente con gelatina no lo hemos hecho nunca pero podéis ver otras actividades sensoriales en la bañera aquí: Momentos de Baño.
HappyMama explica en su web como preparar esta actividad para hoy aquí.

2 de mayo: ARROZ DE COLORES
Esta precisamente es una de las actividades que tenía en mente hacer desde hace tiempo pero que, no sé por qué, aun no he hecho. Una vez teñí pasta para hacer una manualidad en la escuela, así que no es por no saber como teñir el arroz, ya que es simple: verter alcohol con colorante en una bolsa de zip y añadir el arroz para teñirlo. 
Lo que si que habíamos hecho en casa era comer pasta teñida de colores que es una estimulación sensorial más de la comida y, desde entonces, hay más fines de semana que me lo piden. 
Aquí podéis ver la receta de estos Espaguetis Carbonara arcoiris


3 de mayo: RESCATAR ANIMALES DEL HIELO

Esta actividad la hicimos nosotros un año, cuando mis niños eran muy peques, y estuvimos un verano jugando con diferentes actividades con hielo que podéis ver aquí: actividades con hielo.




4 de mayo: ESPUMA DE AFEITAR DE COLORES


HappyMama propone jugar a encontrar cubitos de hielo de colores escondidos en espuma de afeitar. Una de las actividades de baño que hicimos nosotros fue pintar en las paredes de la bañera con espuma de afeitar teñida con colorantes alimenticios.





Otra actividad relacionada con esta fue un baño que hicimos con espuma de jabón de colores que podéis ver aquí.



5 de mayo: MASA DE SAL

A los niños les encanta manipular masas que puedan modelar. Nosotros hemos hecho muchas masas diferentes durante estos años. En la etiqueta Plastilinas y masas de juego  (plastilina casera, arena con aroma, nieve artificial,...) podéis encontrar las recetas. Pero precisamente la receta que hicimos de masa de sal es una de las entradas que aún tengo pendientes de publicar, así que aprovecharé esta ocasión para hacerlo.




6 de mayo: PINTURAS NATURALES

Cuando nuestr@s hij@s son muy pequeñ@s hay quien tiene miedo de darles pinturas para explorar porque lo más lógico es que se lo lleven todo a la boca. Las pinturas naturales es una solución para dejar explorar sin sufrir por su etapa de descubrimiento bucal. Yo a mis hijos les hice dos tipos de pinturas naturales cuando eran bebés : Pintura de Yogur y Pintura de Papilla.



Y ahora da comienzo el reto sensorial. Hoy empezaremos con nuestra actividad con gelatina. En mi cuenta de instagram y en facebook podréis ir viendo las actividades que haga con mis niños grandes cada día (si las extraescolares y los deberes nos dejan tiempo...). Y también podéis ver mis actividades y las del resto de participantes en el hashtag #31diasdeactividadessensoriales . 
Si os apetece uniros al reto ya sabéis, pasar por HappyMama y usar el hashtag. Nos vemos la semana que viene con las propuestas de actividades para esa semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario