martes, 15 de mayo de 2018

Tercera semana del reto

Ya han pasado dos semanas del reto 31 dias de actividades sensoriales de HappyMama.

Para esta tercera semana las propuestas son las siguientes:

- 14 de mayo: Pociones mágicas.
Para hacer pociones el ingrediente mágico es el bicarbonato que la mezclarse con vinagre lo hace efervescente. La propuesta de HappyMama consiste en llenar una botella con vinagre y elementos de la naturaleza y/o purpurina para que parezcan pociones mágicas y el toque final es añadir el bicarbonato.
Nuestra versión era pintar con cuentagotas en el bicarbonato con vinagre y colorante. (en la primera versión que hicimos fue directamente a cucharadas)


Aquí la actividad más detallada.


- 15 de mayo: Impresión de hojas.
Calcar las hojas del naturaleza en una hoja o dejar su huella en arcilla son algunas de las actividades que se pueden hacer.

Una de las actividades que ya tenemos publicada en el blog relacionadas con hojas fue nuestro momento creativo de LandArt con elementos de la naturaleza, entre ellos hojas. Al más puro estilo Arcimboldo.

Entrada completa aquí.

-16 de mayo: Sopa de letras
En un recipiente agua y letras (de plástico, imantadas, de goma eva,...) y a pescar las letras que les pidamos con coladores, cucharas, pinzas,...
Nosotros usamos la sopa de letras de Lidl para escribir palabras.



- 17 de mayo: Arena mágica.
Happy Mama propone crear una arena mágica moldeable que nosotros en casa llamos tierra de la luna (moonsand) o también conocida como Cloud dough (masa de nube). Está hecha con harina y aceite de bebé.
Entrada sobre esta "arena"
Otra arena que podéis probar es esta arena con aroma a base de bicarbonato y tang.

Receta aquí.
Y nostros la semana pasado, como parte del reto de la espuma de afeitar hicimos una prueba de arena de cuarzo que nos sobraba por casa (quería hacerlo con la de playa pero no tuve tiempo de ir a buscar) mezclada con la espuma y queda un intento de arena kinetica.



- 18 de mayo: Bandeja sensorial.
Happy Mama propone una bandeja llena de espuma con letras y números escondidos para explorar. Para mi bandeja sensorial son bandejas sobre una temática que tienen elementos para jugar y explorar libremente. Por ejemplo, esta fue nuestra bandeja sensorial del otoño cuando eran pequeños.

Más detalles de la bandeja aquí.



- 19 de mayo: Animales en el barro.
Un recipiente con barro (mezclando tierra y agua ya sirve) para meter los animales dentro y que ell@s deban sacarlos y limpiarlos con un cepillo y agua.

Yo una vez a mi hijo mayor, de pequeño, le puse un barreño con agua y jabón para que se entretuviese a jugar a hacer la colada de la ropa de su muñeca. Así trabajamos la fuerza de las manos al estrujar la ropa y la pinza de los dedos al tenderla en el tendedero.


- 20 de mayo: Reflejos en el espejo.
Jugar con espejos nos da la posibilidad de jugar y aprender sobre las simetrias. Yo fabriqué este espejo en esquina DIY para mis hijos.
Aquí el tutorial.


Hasta aquí las actividades propuestas para esta semana. Esta semana me esta costando hacer las actividades propuestas porque estoy con un proyecto de la escuela. Y la ultima semana no podré seguir mucho con el reto porque me voy de colonias. Intentaré ponerme al día al volver. Y si no nuestros veranos dan mucho de si.



No hay comentarios:

Publicar un comentario